4.5 Delitos y amenazas
Falta
de contacto físico con el producto: Las transacciones que se
realizan a través de Internet son de carácter no presencial, lo que genera un
cierto grado de incertidumbre. A su vez se omite tanto la atención personal
como el contacto físico con el artículo, factores que pueden influir de forma
determinante en la elección de un producto u otro.
En el
caso del comercio electrónico, a fin de eliminar dicha desventaja se está
produciendo la incorporación de chats en directo o asistentes virtuales que
ayudan a resolver dudas durante el proceso de compra.
Falta de seguridad y
fiabilidad:
Es un
punto clave a la hora de decidir la compra a través de Internet que la empresa
esté bien identificada y sobre todo que ofrezca la posibilidad de contactar
directamente con ella.
También
es vital que disponga de información clara, completa y concisa tanto sobre
temas contractuales como sobre el producto/servicio y el precio, clarificando
los gastos que van o no incluidos en la transacción.
Problema de reclamaciones y devoluciones: La principal problemática en las compras a través de la Red es que el producto o servicio adquirido no responda a lo que se ofrecía en Internet. La inseguridad de a quién dirigirse en caso de reclamación es otro de los problemas que conlleva el comercio electrónico.
Problema de reclamaciones y devoluciones: La principal problemática en las compras a través de la Red es que el producto o servicio adquirido no responda a lo que se ofrecía en Internet. La inseguridad de a quién dirigirse en caso de reclamación es otro de los problemas que conlleva el comercio electrónico.
Problemas de
distribución: Las
incidencias logísticas (retrasos en la recepción, recepción del pedido con
desperfectos, no recibir el producto) son otro de los principales inconvenientes
del comercio electrónico.
Perdida de integridad de los datos: un intruso crea, modifica o borra información.
Perdida de privacidad en los datos: se brinda acceso a la información a personas no autorizadas.
Pérdida de servicio: el servicio se interrumpe como consecuencia de las acciones de un hacker.
Problemas de pago: En la mayoría de los casos,
las compras a través de Internet se realizan utilizando el número de la tarjeta
de crédito del comprador, pero aún no es 100% seguro introducirlo en la Red sin
conocimiento alguno.
Perdida de integridad de los datos: un intruso crea, modifica o borra información.
Perdida de privacidad en los datos: se brinda acceso a la información a personas no autorizadas.
Pérdida de servicio: el servicio se interrumpe como consecuencia de las acciones de un hacker.
Pérdida de control: personas o usuarios
externos sin ningún control.
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