Verifica que tu sitio sea capaz de ser visible en cualquier navegador en
menos de 5 segundos. De lo contrario el usuario abandonará tu sitio y se irá
con la competencia.
Prueba la
velocidad de carga de tu sitio.
2.- Alojamiento del sitio
Verifica que tu sitio cuente con un almacenamiento a la altura de las
necesidades de espacio de tu sitio y del tráfico que recibes. De esta forma
podrás mejorar su rendimiento.
3.- SEO on page
Verifica que tu sitio cumpla con las reglas básicas de SEO, esto es
obligatorio para que tus clientes te encuentren fácilmente en los principales
buscadores.
4.- Diseño atractivo
UI/User experience UX
Para tener una página web exitosa es fundamental que tu sitio ofrezca la
información adecuada en el lugar adecuado. Que nunca se interrumpa la
comunicación del usuario con tu página web. Si tu cliente no encuentra la
información que necesita se irá y está a sólo un clic de distancia de tu
competencia. No olvides incluir un chat, tus seguidores te lo agradecerán.
5.- Diseño Responsive para
una página web exitosa
Si tu página web no se adapta a los diferentes tamaños de pantallas,
tanto de escritorio, tableta o móvil, estás incomodando a tu cliente y
complicando la navegación, haciendo que tu información sea menos accesible.
Toma en cuenta que más del 80% de los usuarios, navegan desde su dispositivo
móvil.
6.- Mantenimiento y
actualización permanente
Un sitio desactualizado con imágenes antiguas, refleja una imagen poco
positiva. Es muy importante hacer mantenimiento preventivo y actualización de
tu material fotográfico y contenidos.
7.- Call to action
Estar siempre visible y siempre presente es el camino hacia la
generación de lead y la conversión en ventas. Revisa que tu página contenga
llamadas a la acción. Que le permitan a tu cliente ponerse en contacto contigo,
puede ser a través de un formulario, un botón de llamada o hacer una
reservación.
8.- Contenido del sitio
(Copywrite)
El contenido alimenta los navegadores, debemos revisar cómo buscan
nuestro producto los consumidores y en base a eso generar palabras claves que
nos permitan estar disponibles como resultado de búsqueda. Si tienes un blog,
haz uso del content marketing. Procura actualizarlo, optimizarlo y alimentarlo
por lo menos dos veces al mes.
9.- Calidad de imágenes
La imagen de tu sitio es la imagen que reflejas a tus clientes. Busca
imágenes personalizadas, invierte en una sesión fotográfica, no olvides tener
un video también, tus clientes te lo agradecerán.
10.-Estadísticas para el
análisis
El esfuerzo no medido, carece de sustentabilidad. Cerciórate de tener
instalados los analíticos en tu página web y tener bien definidos tus puntos de
conversión, para que periódicamente sepas si tus esfuerzos han resultado y con
ello sabrás si ya cuentas con una página web exitosa.
Comentarios
Publicar un comentario