Comparativa de E-marketing entre CEMEX vs BOEING
Al realizarse las comparativas del E-marketing entre las
empresas CEMEX y BOEING descubrí que ciertamente el mercado de ambas empresas
son totalmente diferentes y su marketing se ve caracterizado por su grado de
seriedad, lo cual a continuación explicare.
Como ya saben CEMEX se encarga de fabricar principalmente
cemento y concreto, siendo una empresa mexicana es una de las más
conocidas, a la hora de analizar el E-marketing se puede observar que el trato
con el cliente es muy cálido, tanto en los colores que usan en su página
principal, en la página principal esta su historia, su misión y valores,
inclusive invita a que formes parte de su equipo, explican sus productos
principales, se puede ver también un apartado donde trabajan con la
sustentabilidad de la comunidad y que es lo que le ofrecen como empresa a la
misma comunidad. Esta empresa si bien no se publicita mucho por internet, sabes
por comerciales y mercadotecnia en general que es una de las marcas más posicionadas
de cemento que existe en el mercado, ya que se ha logrado posicionarse a lo
largo del tiempo.
Por otro lado tenemos a la empresa BOEING la cual es una
empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros,
misiles y satélites proporciona asesoramiento y servicio técnico. Para empezar
su página es totalmente en inglés, y a la hora de buscar la página en español o
alguna forma de leerla en español fallas completamente, esto se debe a que
obviamente su segmento de mercado está enfocado en empresarios o bien el
gobierno por lo que a menos que vayas a hacer una investigación generalmente no
entras a su página web, su página es totalmente seria, desglosa las diferentes
gamas de vuelos comerciales, equipo de defensa, satélites. Así también desglosan
la innovación de sus equipos y hasta lo último puedes indagar en la historia de
la empresa así como la globalización de sus productos, sus principios etc. Podemos
darnos cuentas que a menos que trabajes en un aeropuerto o viajes cotidianamente
conoces la marca de lo contrario pasa totalmente desapercibida para el público
en general.
Comentarios
Publicar un comentario