3.6 CRM

El CRM son las siglas de Costumer Relationship Management, es decir, que se refiere a la Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Aunque, a simple vista, es un término muy genérico, se podría decir que, básicamente, haría alusión a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
También, se podría hacer caso a la definición de CRM de Barton Goldenber, para el cual, este concepto consiste en 10 componentes y que son los siguientes:
  •          Telemarketing.
  •          Manejo del tiempo.
  •          Funcionalidad de las ventas y su administración.
  •          Marketing.
  •          Servicio y soporte al cliente.
  •          Integración del ERP (Enterprise Resource Planning).
  •          Manejo de la información para ejecutivos.
  •          e-Commerce.
  •          Excelente sincronización de los datos.
  •          Servicio en el campo de ventas.




Bibliografía:
https://www.merca20.com/que-es-crm-y-cual-es-su-importancia-en-marketing/

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