1.2.3. Estrategias para precios en línea

Estrategias de ajuste de precios 

Las compañías suelen ajustar sus precios básicos para tomar en cuenta diferencias entre los clientes
y las situaciones cambiantes.

Fijación de precios de descuento o bonificación 

La mayoría de las empresas ajusta su precio básico para recompensar a los clientes por ciertas respuestas, como el pago anticipado de sus cuentas, la compra de grandes volúmenes y las compras
fuera de temporada. Estos ajustes de precio, llamados descuentos y bonificación, adquieren muchas
formas.

Fijación de precios segmentada

Vender un producto o servicio a dos o más precios, donde la diferencia en los precios se basa en las diferencias en el costo.


Fijación de precios psicológica

Fijación de precios que considera la psicología acerca de los precios y no simplemente su economía; el precio sirve para comunicar algo acerca del producto.

Fijación de precios promocionales

Fijar temporalmente precios de productos por debajo de su preciode lista, y a veces hasta por debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo.

Fijación de precios geográfica

Fijar los precios para los clientes localizados en diferentes partes del país o del mundo.

Fijación de precios dinámica

Ajuste continuo de precios para satisfacer las necesidades y características de clientes y situaciones específicos.

A lo largo de la mayor parte de la historia, los precios se establecían mediante una negociación entre los compradores y los vendedores. La política de precios fijos, es decir, establecer un precio para todos los compradores, es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas minoristas de gran escala al final del siglo xix.

Fijación internacional de precios

El precio que una compañía debe cobrar en un país específico depende de muchos factores, como las condiciones económicas, las situaciones de competencia, las leyes y las regulaciones, y el desarrollo del sistema de mayoristas y minoristas. Con frecuencia, las percepciones y preferencias de los consumidores también varían de un país a otro, lo que se traduce en precios diferentes.

¿Como responden a los cambios de precios de los competidores?


Bibliográfia 

Kotler, Marketing 2012, Pág 319-324

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