1.2.1 El consumidor on-line

¿Que esta impulsando la transición al plano on-line?




Los consumidores señalan como principales motivos la flexibilidad horaria y el ahorro de costes.


Los consumidores también afirman que prefieren comprar online para evitar las experiencias negativas asociadas con ir de tiendas: en cierto modo, estos acaban comprando por Internet debido a los inconvenientes de desplazarse hasta una tienda, soportar las aglomeraciones,
o tener que hacer cola en caja. Esto es especialmente evidente en determinados países con ciudades muy pobladas. Los consumidores en China, India y Singapur, por ejemplo, son los más dados a afirmar que es la principal motivación para comprar online es evitar las aglomeraciones. 



Otro factor para algunos compradores online es acceder a productos que no están disponibles en las tiendas locales. Aunque, de media, este es uno de los motivos menos comunes para comprar por Internet.


Asimismo, los países donde los consumidores son más dados a comprar por Internet por necesidad suelen ser aquellos en los que la disponibilidad o la variedad de productos es limitada, o en los que gran parte de la población vive en zonas remotas con acceso limitado a tiendas remotas o a determinados artículos.


Bibliografia

La realidad de los consumidores On-line

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