2.2 Clasificación de los modelos de negocios.

1.1 Mercados Virtuales de Intercambios. 

Ofrecen un amplio espectro de servicios que cubren los procesos de transacción desde estudio de mercados, hasta negociación y distribución. Este tipo de mercados son emarketplaces, esto significa que es una plataforma digital en donde convergen uno o muchos vendedores y uno o muchos compradores. 

1.2 Compra/Venta – Fulfillment. 

La actividad online cubre todo el proceso comercial y logístico. Reciben peticiones para comprar o vender productos o servicios, incluyen condiciones como precio y envío. 

1.3 Subasta Invertida. 

El modelo de negocio de “fije su precio”, también llamado recolección de demanda está patentado por una empresa que se llama Priceline. El comprador hace una última (y por lo general firme) oferta por un producto o servicio en específico, y el corredor busca cómo suplir la necesidad. 

1.4 Subasta electrónica (e-Auction). 

Realiza subastas para vendedores (individuales o comerciantes). Dentro de las categorías de Comercio Electrónico, puede utilizarse tanto en B2B como en B2C. Los productos vendidos en una subasta electrónica pueden ser: perecederos, correspondientes a un exceso de stock, muy útiles para coleccionistas. 

1.5 Distribuidor. 

Un sistema mediante el cual a través de catálogos online se relaciona a una gran cantidad de fabricantes de productos, con gran volumen de producción, con compradores minoristas. Este intermediario facilita transacciones de negocio entre distribuidores franquiciados y sus socios comerciales del canal. 

1.6 Agentes o Robots Comparadores de precios. 

Es un software agente que se utiliza para buscar precios y disponibilidad de productos o servicios a través de la red, de acuerdo con las especificaciones del comprador o para encontrar información muy poco accesible. 

1.7 Centro comercial electrónico (e-Mall). 

Es una plataforma digital que ofrece “parcelas” en alquiler para que tiendas online vendan al público. El sistema cobra a cada tienda por la implementación del servicio y/o honorarios de transacción.

Bibliografia
https://www.inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/download/311/288

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