2.2 Clasificación de los modelos de negocios.
1.1 Mercados Virtuales de Intercambios.
Ofrecen un amplio espectro de servicios que cubren los procesos de
transacción desde estudio de mercados, hasta negociación y distribución.
Este tipo de mercados son emarketplaces, esto significa que es una
plataforma digital en donde convergen uno o muchos vendedores y uno o
muchos compradores.
1.2 Compra/Venta – Fulfillment.
La actividad online cubre todo el proceso comercial y logístico. Reciben
peticiones para comprar o vender productos o servicios, incluyen
condiciones como precio y envío.
1.3 Subasta Invertida.
El modelo de negocio de “fije su precio”, también llamado recolección
de demanda está patentado por una empresa que se llama Priceline. El
comprador hace una última (y por lo general firme) oferta por un producto
o servicio en específico, y el corredor busca cómo suplir la necesidad.
1.4 Subasta electrónica (e-Auction).
Realiza subastas para vendedores (individuales o comerciantes). Dentro
de las categorías de Comercio Electrónico, puede utilizarse tanto en B2B
como en B2C. Los productos vendidos en una subasta electrónica pueden
ser: perecederos, correspondientes a un exceso de stock, muy útiles para
coleccionistas.
1.5 Distribuidor.
Un sistema mediante el cual a través de catálogos online se relaciona a
una gran cantidad de fabricantes de productos, con gran volumen de producción, con compradores minoristas. Este intermediario facilita
transacciones de negocio entre distribuidores franquiciados y sus socios
comerciales del canal.
1.6 Agentes o Robots Comparadores de precios.
Es un software agente que se utiliza para buscar precios y disponibilidad de
productos o servicios a través de la red, de acuerdo con las especificaciones
del comprador o para encontrar información muy poco accesible.
1.7 Centro comercial electrónico (e-Mall).
Es una plataforma digital que ofrece “parcelas” en alquiler para que
tiendas online vendan al público. El sistema cobra a cada tienda por la
implementación del servicio y/o honorarios de transacción.
Bibliografia
https://www.inceptum.umich.mx/index.php/inceptum/article/download/311/288
Comentarios
Publicar un comentario